Filosofando

Enrique Banús's Blog

De reprente, la dependienta de la farmacia deja de trajinar, levanta la vista, me mira y dice:
– Ha dicho “guapas”.

En efecto, al salir una señora ha dicho:
– Adiós, guapas.

Se me queda mirando, esperando que diga algo. Y yo digo:
– A lo mejor ha dicho la verdad.

– No creo -responde-. Se lo dicen a todas.
– Ya -replico-, pero en cierto sentido toda persona es guapa.
– Sí, puede ser. ¿No dicen -y me parece que cita el diccionario- que “hermosura es lo que agrada a la vista”? Y lo de agradar es muy subjetivo.
– Además, a muchas personas se les nota que son guapas por dentro -añado-.
Comenta lo esperado:
– Y eso es lo más importante…

Me da lo mío y salgo de la farmacia, cuidándome muy mucho de lo que digo como despedida…

Ver la entrada original

Responder

