Vamos con una nueva semana…

Keep your motivation up, with Alex Honnold & Chris Sharma…

Both videos in HD.

La serenidad de Alex Honnold -quien afirma al principio que, aunque asustado, para él esto representa un paso más en su camino por la escalada técnica, pero también que no está seguro de si se sentirá capaz o no (sólo lo hace si se ve absolutamente capaz y totalmente convencido de ello)-, contrasta con el nerviosismo de Cedar Wright, para quien “es muy extraño ayudar a un amigo a hacer algo que potencialmente podría llevarle a la muerte.”

Puede verse este contraste en la manera en que limpian las presas en los intentos de reconocimiento: Honnold de manera tranquila, Cedar Wright, según sus palabras, de manera casi compulsiva “limpiaba cada cosa, por pequeña que fuera”.

De repente, un día se dio cuenta de que estaba preparado, la excitación había ganado a la intimidación, y le comunicó a Cedar que al día siguiente lo iba a realizar.

Alex Honnold consiguió escalar “El Sendero Luminoso”, la vía de 500m situada en el Potrero Chico, México. 11 de sus 15 largos están cotados entre el 7a+ y el 7c, y la preparación, junto a Cedar Wright, le supuso recordar cientos de movimientos de manos y pies: “en ocasiones son sólo milímetros de tus pies y manos los que te sujetan a la pared. La mayor parte del tiempo intentaba no pensar sobre él escalando sin cuerda la vía porque era aterrador”, afirmó Cedar Wright tras la escalada.

Ambos prepararon también un camino entre el final de la vía y la cima de la montaña. Tras escalarla 4 veces, Honnold se sintió preparado para afrontar el reto en solitario y sin cuerda. Todo fue bien: “una vez que comencé, no fallé ni un solo pie…me moví como una bailarina”. La escalada duró 3 horas.
Fuente.

Chris Sharma encadena su proyecto ‘First round first minute’

La equipó a comienzos de 2009 y a finales de año pensó que la tenía a punto. Sin embargo, Chris Sharma encontró una barrera psicológica en el último movimiento de esta línea de Margalef (Tarragona), donde cayó unas 50 veces. El 19 de abril de 2011 cerró el capítulo.

“Fue muy bueno cerrar este capítulo”, nos acaba de decir Chris por teléfono. “Ha sido muy duro psicológicamente”. Después de unos meses de intentos, a finales de 2009, cuando comenzó a volar en la salida, pensó que esta línea del sector Laboratori de Margalef iba a caer pronto, pero no fue así: el último movimiento difícil de los 25 con que cuenta First round first minute se le atravesó y una y otra vez lo lanzaba al vacío. Así hasta 50 veces. Entonces la abandonó: “Decidí seguir con mi vida”, asegura el californiano.

Ayer, 19 de abril, cuatro días antes de cumplir 30, acertó en el dinámico y se fue a la cadena de esta línea que, según asegura, no es la más difícil que ha encadenado, “pero sí la experiencia más dura”.

Le hemos preguntado por el grado: “Siempre he pensado que era 9b, pero la experiencia me dice que hay que dejar las cosas fluir y no preocuparse por esto y caer en la trampa. Que la gente ponga un grado; el tiempo dirá”.
—Chris, probaste La capella, el 9b que propuso Ondra en Siurana. ¿Qué te pareció? ¿Es comparable a First round…?
—Probé un día. Es dura, eh. Muy de búlder. First round en cambio es un problema de resistencia.

“Lo mejor ha sido superar algo pendiente, disfrutar de la experiencia y estar motivado ahora para nuevos proyectos”, concluye Sharma.

Hace unos meses, Sharma apareció en la película de Big Up Productions2010 Reel Rock Film Tour, probando la línea (aquí os enlazamos el trailer). Esto animó al finlandés Nalle Hukkataival a visitar la escuela tarraconense para ensayar la línea de Chris, lo que generó cierta polémica, ya que el americano le explicó que el proyecto estaba cerrado. “Le dije a Nalle que le agradecería que me diera algo más de tiempo para intentar encadenarla antes de que él empezara a trabajar en ella”, señaló entonces Chris en una carta. Nalle, ahora sí, se abre la veda de First round first minute.

Fuente

Anuncios

One thought on “Vamos con una nueva semana…

  1. enrique marzo 13, 2014 / 18:15

    piel de gallina con alex honnold

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s